Reformando la casa

tumblr_mrrwnl3Yea1rkj3auo1_500

Si tienes pensamiento de reformar tu casa y hacer en ella un cambio radical, deberás tener en cuenta varios detalles. Sobre todo debes tener claro el estilo de decoración que quieres y el que más favorezca a tu hogar. Ten en cuenta que antes de comenzar con las reformas, deberás hacer un presupuesto y así poder comparar unos con otros, para ver así qué es lo mejor dentro de tus posibilidades económicas. Podrás mirar varias empresas de reformas, cada una con un precio distinto y ver qué le viene mejor a tu bolsillo, ten en cuenta que una reforma completa no es barata.

En primer lugar, deberás encargarte de la pared, si vas a cambiar el revestimiento por otro, o si vas a utilizar otra pintura, o utilizar papel de pared sobre la pared pintada o viceversa. De esta manera, te ahorrarás el tener cuidado de no manchar el suelo nuevo. Elige el empapelado o la pintura que quieras, recomendamos que cambies todo lo que puedas si puedes permitírtelo, ya que de esta manera no aborrecerás el aspecto de tu casa. Opta por un cambio radical en el color de las paredes, si utilizabas antes tonos fríos, utiliza esa vez colores más alegres, o si tenías la pared pintada de un color liso, opta por ponerle ahora cenefas, vinilos decorativos o zócalos.

Si decides colocar zócalos en las paredes, es una opción bastante acertada, pues dará a tu hogar un aspecto mucho más elegante. Puedes utilizar los zócalos sobre todo para el cuarto de baño, la habitación de matrimonio o el salón o comedor. Los vinilos decorativos también quedan muy bien, en el salón, pasillo o habitaciones; incluso en el cuarto de baño, pues darán un aspecto elegante y divertido a la estancia donde los coloques, pues podrás encontrarte diseños de todas clases.

En cuanto al suelo, elige el tipo de suelo que mejor le va a tu casa, dependiendo de la decoración, de si tienes niños, etc. Si tienes niños pequeños, lo mejor es el parqué antideslizante, que podrá evitar muchos accidentes domésticos, por lo que estaréis más tranquilos. Si optas por un diseño más elegante puedes elegir mármol o tarima flotante.

Si contratas a un profesional que lleve la obra de tu casa al día, dirígete a él cada vez que te sea necesario y pídele consejo siempre que lo necesites, él te ayudará en todo lo que pueda y te dirá lo que quieres oír. Ante la duda, sigue siempre el consejo de un experto.