Errores a evitar en la decoración del dormitorio

Dormitorio de matrimonio en beige

Muchas veces, a la hora de decorar el dormitorio nos dejamos llevar por todo aquello que nos gusta. Claro dicho así no está mal trazado el plan pero sí es cierto que en la realidad tenemos que sopesar otras cosas que quizás nos gusten un poco menos. Son muchos los factores que influyen a la hora de que esa decoración se lleve a cabo y se produzca de una manera natural, por eso hoy vamos a hablar de los errores a evitar en la decoración del dormitorio para que así, podamos disfrutar de todos sus rincones. ¡Verás que es mucho más sencillo con estos consejos!.

  • Primero son las paredes. Éstas tienen que contar con colores neutros y básicos, aunque siempre puedes dejar una de ellas que será la del cabecero, quien cuente con otros materiales. A partir de aquí, tenemos que comenzar a buscar los muebles en función del estilo que queremos dar. No combines muchos colores o dibujos entre las paredes porque podremos recargar el entorno.
  • Siempre es muy importante medir bien el espacio con el que contamos. A partir de aquí podemos encontrar los  muebles necesarios. Claro está que por tener más espacio esto no indica que podamos colocar muebles y muebles. Siempre se trata de optar por lo necesario y ayudarnos de estanterías y de la pared en sí, si nos falta espacio o de muebles rinconeros.

Dormitorio moderno en gris

  • Mantén siempre la misma línea decorativa. Esto es que si optas por un dormitorio rústico, la mayoría de los muebles tiene que llevar este estilo. Aunque siempre puedes romper la monotonía de la decoración, bien es cierto que siempre se tiene que hacer con suaves pinceladas, para un toque más original.
  • Cuando hablamos de dormitorio, siempre pensamos en el descanso para recuperar energía y comenzar un nuevo día con la misma ilusión que el anterior. Para todo esto, siempre tenemos que buscar muebles funcionales. No sirve de nada dejarnos llevar por esos muebles de catálogo si en realidad no estamos sacándole el máximo beneficio. Canapés o armarios empotrados son esas soluciones perfectas ante una habitación no muy grande y que nos ayudan a mantener todo en orden.

Como podemos comprobar, son pasos muy sencillos que simplemente tenemos que pensar antes de lanzarnos en la decoración del dormitorio, y que en ocasiones, nos dejamos llevar por la atracción que los muebles ejercen sobre nosotros…¡es totalmente comprensible!.