Pisos para cocina

Feng-Shui-cocinas

El mosaico es una imagen de diseño o figurativa hecha de pequeñas piezas o teselas de piedra, vidrio o barro. Los romanos desarrollaron lo que pensamos hoy en día como mosaico de patrones típicos-los cuales fueron utilizados en el suelo y, más tarde, en las paredes. Iglesias bizantinas están llenas de ejemplos maravillosos y colorido de los mosaicos con incrustaciones de oro. Y, sólo para demostrar que nunca desaparecen las grandes ideas, el mosaico se ha utilizado con frecuencia en el diseño contemporáneo. En estos días, en lugar de crear mosaico de teselas de Tessera, usted puede comprar tiras con teselas muchas ya se ha formado en los patrones. Hay diseños tradicionales se ven en lugares como Pompeya, y los tratamientos modernos que utilizan un color vivo, en un cuarto de baño, una cocina o una habitación principal en la casa.

Este resistente revestimiento de suelo está hecho de materiales que tienen algunos dan aún conservan su forma, materiales como el corcho, linóleo, caucho y vinilo. Ellos son más suaves que las baldosas cerámicas, cemento, piedra, e incluso los pisos de madera. Esto significa que será más cómodo en reposo durante largos períodos de tiempo. Plantas resistentes también pueden ofrecer un aislamiento acústico y térmico. Debido a que son más suaves, por lo general, se rayará con mayor facilidad que los pisos y duras debiendo ser aspiradas enseguida, ya que se secan con regularidad. Plantas resistentes generalmente se encogen y amplían dependiendo de la humedad y temperatura. Es una buena idea permitir que los materiales para aclimatarse a la habitación donde será instalado por un día o dos antes de pegar hacia abajo.

Otra opción para decoración de una cocina son los suelos de corcho, que están hechos con corcho real, que proviene de la corteza del árbol del alcornoque, que se encuentra en la región mediterránea, especialmente en la zona de Portugal. El corcho se considera ecológico porque la corteza vuelve a crecer y el árbol no debe ser cortado, siendo utilizado a menudo en proyectos de diseño con conciencia ecológica. El color del corcho es cálido, y el patrón natural puede agregar un elemento interesante en el diseño de una habitación.

Los pisos del corcho son conocidos por ser suave en los pies, además de ser ideales para crear una buena acústica, y pueden ser utilizados tanto en una cocina como en una biblioteca. Al igual que un piso de madera sólida, el corcho se puede acabar, ya sea con cera o poliuretano. Con respecto al primer acabado (y el más tradicional) la planta desarrolla una pátina brillante durante muchos años pero también requiere mantenimiento al  menos cada 360 días. En tanto que el acabado de poliuretano es de menor mantenimiento y es más duradero en áreas como la cocina.

Debido a que el corcho puede ser dañado por el agua, es importante limpiar los derrames rápidamente y evitar empapar el suelo durante la limpieza.

El corcho es un material natural, por lo que puede expandirse y contraerse considerablemente, destacando que también existen placas de corcho hechas con vinilo.