Ideas para distribuir los muebles del salón

salon-con-sofa-en-blanco

Aunque parezca que no, distribuir los muebles del salón nos puede dejar algún que otro dolor de cabeza. Siempre va a depender del espacio con el que contemos, por eso antes siempre debemos de medir un par de veces la estancia a decorar. Es el primer paso de nuestra vida en un interior bien decorado y que esperamos, nos dure muchos años. Es por ello que, aún sin saber qué tipo de espacio es el que tienes en tu hogar, nos vamos a aventurar a comentarte las mejores ideas para que puedas acomodar cada uno de los muebles en su lugar idóneo para sacarles el máximo partido. ¡Descúbrelo!.

Lo mejor es pensar en dividir la sala de estar de una manera más funcional. Por un lado tiene que haber un espacio para lo que es en sí nuestro salón. Éste es el que cuenta con la parte de los sofás y la mesita central. Claro que por otro, también debemos de dejar un hueco especial para colocar el comedor, ya que hoy en día ambas habitaciones se unen para crear un ambiente más cálido y acogedor. Si vas a usar más la parte del salón, entonces colócalo más cerca de las ventanas para aprovechar la luz del sol.

salon-pequeño-con-ventanal

Si la forma del salón es cuadrada, entonces opta por butacas que cuentan con la forma en U. Mientras que si dispones de un salón más alargado, entonces los sillones también podrán llevar formas más largas. Para la zona del comedor lo mejor es optar por una mesa redonda que se puede colocar en todos los espacio y alguna estantería o mueble que sea parte del mismo y que quede bien diferenciado del que tenemos para la parte del salón. Los aparadores son siempre una buena opción.

Recuerda que siempre insistimos que para cualquier decoración, debes de tener en cuenta que es mejor dejar algún que otro espacio que acaparar por completo cada zona. Si quieres dividir de una manera especial ambas partes, entonces puedes colocar unos biombos que siempre le aportarán elegancia a los muebles del salón o quizás, una amplia librería que puede tener esta doble función. El equilibrio siempre tiene que estar presente en toda distribución.