Trucos básicos para decorar tu sala de estar

Sala de estar amplia

La sala de estar es uno de los lugares donde más tiempo pasaremos a lo largo de los días y por eso, se convierte en ese lugar especial y también, fundamental. Por esto y por mucho más, necesitamos que la decoración de la misma se convierta en algo muy personal y de ahí que hoy te daremos los trucos básicos para conseguir que tu sala sea la mejor de todas y sobre todo, la más funcional. Siempre que llegamos a casa necesitamos un poco de relax, disfrutando de la compañía pero también del entorno, así que…¡manos a la obra!.

Siempre se puede sacar el máximo partido a los salones pequeños y lo primero que tenemos que tener en cuenta es pensar en cómo la queremos distribuir. Siempre será con respeto a nuestras necesidades, ya que por ejemplo si usas mucho más el sofá, entonces es mejor que esté en un lugar cómodo, donde no haya paso y cerca de la ventana. Eso sí, para una distribución perfecta, lo mejor es no colocar muchos muebles.

Salita pequeña

Porque realmente no necesitamos más que los que cumplan alguna función importante. Una vez que ya sabemos cómo colocar los muebles, debemos de tener en cuenta que los primordiales serán el sofá, una pequeña mesita de centro y como no, el mueble que llevará la tele. Eso sí, si el espacio es reducido, lo mejor son los sofás biplaza y optar por algún puff. Los muebles de salón siempre mejor los modulares y anclados en la pared para aprovechar cada zona de la misma.

En este caso, apostaremos siempre por los toques minimalistas. En cuanto a los colores de la misma, también son fundamentales. Por eso es bueno optar por los más claros pero sin pasarnos ya que los brillantes harán que nos acabemos cansando antes de tiempo. Un verde claro para las paredes o quizás un color tostado y anaranjado, sean unas buenas opciones. Deja que los techos se queden en color blanco para dar sensación de altura. Elige detalles decorativos sencillos, con toques brillantes y poco recargados para que podamos disfrutar de toda la comodidad en nuestra sala de estar.