Telas de cortinas para decorar el hogar

bedroom-beige

En cuanto a las cortinas, podemos encontrar distintos modelos, por lo que veremos catálogos en los que destacan unos colores que otros, además que diversas telas, en eso debemos de fijarnos bastante a la hora de escoger un tipo de cortina, ya que no todas las telas son iguales, por lo que vamos a pasar a describir algunas teles que son utilizadas en los distintos modelos existentes de cortinas.

Cortina color chocolate: Esta cortina tiene un color que se asemeja al del chocolate, de ahí su nombre, este tipo de cortinas destaca sobre todo en habitaciones como en la sala de estar, y suele tener una composición de 96% Poliester; 2% algodón; 2% nylon, por lo que iremos viendo los distintos componentes de las cortinas.

Cortinas estampadas: Este tipo de cortinas son algo más llamativas, pero no por eso se dejan de utilizar, y es que están decoradas sobre todo con motivos florales, siendo de 100% de Poliester, y son utilizadas mayoritariamente en las cocinas.

También son muy utilizadas las telas en colores lisos, de forma que este tipo de cortinas son muy utilizadas mayoritariamente en el salón, ya que dan más juego en este tipo de habitaciones, ya que su espacio es mucho mayor, y al estar influidas por la iluminación, crean un contraste que hacen que sea propicia su colocación en esos lugares.

Las cortinas han de ser combinadas con estilo, ya que los colores de las paredes son muy importantes a la hora de elegir cortinas, así como sus telas, y es que dependiendo de la tela de la que esté realizada la cortina, podremos estimar una duración mayor o menor de la misma, y es que hay que tener muy en cuenta la calidad de la misma, de forma.

Siempre debemos de preguntarle a quien nos venda unas cortinas, el material o la tela de la que están compuestas, de forma que así sepamos con seguridad si las telas son de calidad o no, y es que antes que nada, hay que informarse sobre el tipo de telas que pueden llevar las cortinas.

Sabiendo todos los tipos de telas que podemos encontrar, ya somos capaces de distinguir que tipo de tela es la que mejor decoraría en nuestra casa, y es que de nosotros depende el que nos decantemos por un tipo de tela u otro.