Moda internacional en el interior del hogar

Decoración-en-blanco-azul-y-rojo-005

En la decoración del hogar, las cortinas son un accesorio que no solo servirá como complemento decorativo, sino también, llenara o protegerá el interior de nuestros hogares de la luz solar. Existen diversas telas, texturas y colores ideales para cada tipo de ventana y puerta, así como también estilos y modas que sugieren interesantes combinaciones.

Dos tendencias últimamente han tomado mucha fuerza, el místico e interesante mundo nipón, nos ha dado a conocer los paneles japoneses, comúnmente conocidos por su diseño minimalista con diferentes funciones de decoración.  Por otro lado, con una textura más delicada, llegan las cortinas romanas, con un mecanismo y estructura interesante en colores suaves.

Paneles Japoneses, moda oriental en occidente.

El elegante estilo japonés, ha llegado a los hogares occidentales aportando sus técnicas decorativas, que al ser mezcladas con un toque personal, resulta un interesante estilo decorativo que iluminara naturalmente nuestro hogar.

Los paneles japoneses son estructuras independientes que pueden ser abiertos cruzándose entre si, recogidos hacia un lado o abriéndose desde la mitad hacia los dos lados.

Las telas recomendables para los paneles son las telas rígidas como la loneta, unos tejidos  resistentes y gruesos hechas en hilos de algodón. Para lograr una armoniosa iluminación natural, las telas suaves como los visillos, tejidos transparentes en colores claros, también pueden conseguirse en colores opacos que  producen un efecto de oscuridad.

Es importante saber las dimensiones de alto y ancho, estos vienen normalmente entre 60 y 80 centímetros de ancho y 3 metros de alto, pero es necesario saber las proporciones del espacio en el que serán fijados los paneles.

Ideales para grandes ventanas, puertas corredizas, también son usados como separador de ambientes y normalmente anclados en el techo o pared para su soporte, estos paneles logran un importante e innovador impacto visual positivo en los hogares.