Los revestimientos para la decoración de interiores

Pared del salón con piedra

Los revestimientos son una de las ideas más funcionales cuando hablamos de la decoración de interiores. Claro que vamos a comenzar por el principio y mencionar que un revestimiento cuenta con ese significado de cubrir las paredes de manera que queden como recién hechas, aportando un nuevo aire al hogar o incluso tapando ciertos detalles que el paso del tiempo y del uso hacen inevitables. Es por ello que podemos decir que estaremos vistiendo nuestro hogar de una manera diferente para que vuelva a ser el que nosotros queremos.

De esta manera, además de cubrir estaremos protegiendo cual superficie que se encuentre en un mal estado. Cada una de las habitaciones puede llevar su cubierta ya que son muchos los materiales para ser llevada a cabo. Por un lado, si quieres darle a tu salón un toque más rústico, puedes cubrir alguna de las paredes principales con piedra. La piedra, además de la elegancia nos da ese aire delicado y cálido a nuestros interiores. Algo que también ocurre con la madera, quien también sabemos que es sinónimo del buen gusto y que gracias a los tratamientos que lleva, hoy en día no nos tenemos que preocupar demasiado por la humedad.

dormitorio con pared revestida

Lo mismo puede pasar en los baños más actuales, donde es bastante habitual ver cómo los míticos azulejos van dejando paso a técnica más elaboradas entre las que también están las piedras o mosaicos, o la pintura. De esta manera, le daremos un toque más actual a otra de las habitaciones más importantes de nuestro hogar. Aunque hablando de importancia, no nos podíamos olvidar de los dormitorios. Si quieres redecorar el dormitorio, entonces en la pared del cabecero podrás colocar el revestimiento que más te guste. No hay una regla básica, sino que tendrás que elegir el que más vaya con tu personalidad.

Claro que si quieres algún ejemplo, siempre puedes ayudarte de los revestimientos con flores o también el papel pintado que entra dentro de las opciones que tenemos para decorar las paredes. También será la cerámica quien puede añadir la decoración tan original que te falta y no solo a las paredes, sino que debemos recordar que también los techos cuentan con mucho protagonismo a la hora de ser decorados, aunque, este tema…¡lo tocaremos otro día!.