Decorando con colores

Ideas-para-decorar-cocinas
El verde es siempre relacionado con la naturaleza y bienestar, por lo cual es el preferido en restaurantes de comidas light, sanas y naturales. En el interior de un establecimiento, este color suele combinar bien con elementos naturales como madera, plantas, flores. Es bien combinado con el amarillo y el blanco en el logo de la cadena multinacional Subway, que presenta una carta de alimentos sana.

El azul genera la percepción de amplitud, es un color que debe ser complementario en el interior, aunque este brinde tranquilidad y frescura, no se ve bien complementando las comidas, así que no es un color ideal para las mesas. Este lo podemos ver con mayor frecuencia en restaurantes de comida de mar.

El color blanco es un excelente armonizador, brinda pureza, crea un ambiente limpio y lleno de luz. En restaurantes de comida rápida y cafeterías es un color preferido, ya que también genera la sensación de salida rápida. Lo encontramos normalmente, en las mesas, aunque no suele ser una buena opción ya que no neutraliza el color de las comidas. Este lo podemos ver normalmente como color de fondo en muchos logos, especialmente, de lugares especializados en comidas rápidas.

El negro y otros tonos neutros y oscuros, son los preferidos de restaurantes de alta categoría, ya que estos brindan la percepción de lujo, poder, elegancia. Se pueden combinar bien con colores como el dorado y plateado, que generan el mismo ambiente y suaviza un poco el impacto visual.