Consejos para decorar una cocina pequeña

Cocina pequeña en un rincón

Cuando vemos esas casas de lujo, con tantos metros cuadrados y habitaciones que parecen interminables, no podemos evitar sentir un poco de envidia, aunque siempre de la sana. Soñamos con una casa más grande pero en ocasiones no nos damos cuenta de que una pequeña también puede ser perfecta y mucho más funcional. Hoy nos quedamos con una de las zonas más importantes y veremos cómo podemos decorar una cocina pequeña para sacarle el máximo partido.

Los apartamentos siempre suelen contar con unas cocinas más reducidas que se encuentran situadas hacia un rincón pero que nos ofrece muebles y opciones perfectas para aprovecharlas al máximo. ¡Descubre las más importantes!:

  • La luz: Es algo básico en toda decoración que se precie y desde luego más cuando tenemos un espacio limitado. Si tienes una ventana cerca, será estupendo sino, tendremos que colocar la iluminación destinada hacia esos puntos clave de toda cocina como puede ser la mesa, encimeras y la cocina en sí.
  • Los colores: aunque parezca que no, el color tanto de los muebles como de las paredes en general nos llevará a ver la cocina más amplia. Es por ello que aquí entra en juego el color blanco pero también los tonos más vibrantes como pueden ser un azul o amarillo que conjugados con el color neutro anterior, nos brindarán toda la belleza e iluminación necesaria.

decorar-cocinas-pequenas

  • Muebles funcionales: Si tienes sitio para una isla central sería estupendo pero si no es así, siempre puedes colocar todo tipo de muebles que llevan doble función. Puedes optar por las mesas ancladas a la pared y que se pueden recoger si no las usamos. Las estanterías son otra de las mejores opciones para adornar las paredes y aprovechar el máximo espacio. Los muebles de rincón o rinconeras que siempre nos ayudan a guardar los utensilios.

Debes de tener siempre a mano todo lo que realmente uses y aprovechar los cajones para usar divisores y llenarlos con pequeños elementos. Eso sí, intenta que siempre esté todo bien recogido porque sin duda, también nos deja una sensación de magnitud. Ahora solo te queda elegir un modelo moderno de cocina pequeña y verás lo bien que te combina en tu hogar.