Aprovecha el espacio bajo las escaleras

Escritorio bajo las escaleras

Todos sabemos que es imprescindible aprovechar cada rincón de nuestro hogar porque la verdad, es que siempre se nos queda pequeño. Muchas veces hablamos de colocar cajas para guardar los detalles que no necesitamos, estanterías para almacenar pequeños elementos y mantener todo bien colocado evitando recargar los espacios. Pues bien, hay uno en el que a veces no reparamos y nos puede sacar de más de un apuro. Se trata del espacio bajo las escaleras ya que en la mayor parte de los casos consta de una pared pintada y poco más. Pues hoy te damos ideas para que esta zona se convierte en un nuevo rincón.

Será perfecto para los hogares más sencillos y pequeños que no cuenten con muchas habitaciones o como decimos, para que puedas tener tu propio rincón personal. Puedes hacer de este lugar un mini-despacho…¡sí como lees!. Tan solo necesitamos colocar unas estanterías rinconeras, así como una mesa del mismo estilo y que contenga unos cajones. Claro está, debemos de mantener la misma decoración y el color que vaya en el resto del ambiente para integrar el despacho en ella. De esta manera, ya contaremos con un nuevo lugar de lo más cómodo.

Almacenamiento bajo escaleras

Claro que si por otro lado, lo que necesitas es conseguir ganar más espacio porque la ropa y los libros se te amontonan, entonces nada como colocar estos cajones de corte asimétrico pero que sin duda, nos dejarán mucho espacio, que es lo que necesitamos. Al contar con el mismo color que las escaleras, quedará todo perfectamente integrado y apenas se notará en la decoración final.

Solamente necesitas unos sencillos tiradores y la idea estará más que acabada. Sí es cierto que hay muchas personas que optan por incluir librerías y estanterías abiertas, pero quizás ellas solo sean idóneas a modo decorativo y no tan funcionales como éstas. Claro está, siempre hay gustos para todo y por eso, ahora podemos darles forma con grandes ideas así. El espacio bajo las escaleras también nos puede dejar una bonita casita de juegos o para las mascotas, así como una mini-bodega para guardar las botellas o quizás, para colocar un sofá cama. ¡Tú decides!.