Anímate a renovar tu cocina con diseños modernos y simples.

decoracion-cocinas-minimalista1

Si estás aburrida de tu vieja cocina y estás buscando inspiración que te ayude a seguir cocinando, encontraste el artículo indicado.

Parece mentira, pero de alguna manera u otra, logramos pasar la mayor parte de nuestro tiempo en la cocina. Cuando llegas a tu casa después del trabajo o los estudios te enfrentas primero con la heladera. El arte culinario demanda bastante tiempo. Además, suele ser el espacio de charlas, juntadas con amigos o veladas románticas.

Es por todas esas razones que debemos crear en nuestra cocina un ambiente cálido y agradable que invite a cocinar y a pasarla bien. Por supuesto que sobre gustos no hay nada escrito. Sin embargo, podemos recurrir a algunos tips y consejos para lograr hacer de nuestra cocina un lugar muy especial.

Una de las últimas tendencias en decoración es el minimalismo. Este movimiento consiste en reducir los elementos a lo básico. Esto también vale para los colores. A partir de la combinación de dos colores podemos crear un espacio limpio, amplio y sobre todo, cómodo. Con decoraciones simples, relojes geométricos, colores lisos, mesas redondas, sillas modernas, etc., podemos crear nuestra cocina minimalista.

Otra de las modas actuales que solemos ver en revistas de decoración o portales como Pinterest, con la cocinas rústicas. En ellas podemos incorporar muebles reciclados o remodelados. Las mesas y desayunadores de pallets se ven muy lindos. También se pueden colgar cuadros «de pizarrón» para anotar los ingredientes que nos hacen falta, o el menú del día. También podemos dejar mensajes positivos o románticos. Los hornos industriales son infaltables en estas cocinas. También podemos invertir en vajilla rústica o divertida para decorar nuestra cocina rústica.

No podemos dejar de tener en cuenta que nuestra decoración debe ser práctica y funcional a nuestros espacios y necesidades. No olvidemos que la función principal de la cocina es cocinar, por lo tanto es mejor si dejamos espacios libres de trabajo.