UNA MESA PERFECTA EN VERANO

 

jarron

Durante el verano se multiplica nuestra actividad social y es el tiempo ideal para preparar una jornada en casa entre amigos. En el interior o en el exterior, si disponemos de jardín o terraza, tenemos que preparar una mesa que esté a la altura de las circunstancias y que nos permita a todos disfrutar de la velada. En Westwing he encontrado originales y creativas sugerencias para decorar nuestros espacios en las ocasiones especiales y nos convirtamos así, en unos perfectos anfitriones. Estas son algunas de las sugerencias que más me han gustado.

picoteo

Lo ideal para disfrutar de una jornada entre amigos es preparar una cena informal tipo buffet o mesa sueca. De esta manera, los invitados pueden servirse ellos mismos y moverse libremente por la terraza, el jardín o el salón y disfrutar de la charla con gente diferente.

La mesa la colocaremos en un rincón o junto a una pared para que no dificulte el camino. Si la mesa es de madera natural podemos combinarla con bonitos y coloridos caminos de mesa que dejan la madera al descubierto. También podemos colocar un decorativo mantel de algodón de rayas o de cuadros de tonos vivos. Los colores son fundamentales en esta época del año.

En la mesa colocaremos todos los platos de los que vamos a disfrutar, además de servilletas y algún elemento decorativo para animar la mesa. Unas flores, en un jarrón o distribuidas sin orden por la mesa, resultan ideales. También alguna planta, que no sea muy grande para que se pueda acceder bien a la comida.

baul

En una mesa auxiliar podemos colocar todos los utensilios necesarios para comer: los platos, las copas y los cubiertos. En otra mesa, si queremos darle un aire muy natural a nuestra velada, podemos tener plantas aromáticas para que los invitados se personalicen sus platos de ensaladas de la manera más sencillas: un poco de tomillo, un poco de menta, albahaca, hierbabuena… Les encantará dar el toque perfecto y ¡tan natural! a sus platos.

Otra idea decorativa y que les va a encantar a tus invitados, es colocar en la terraza o salón un sweet corner: un carrito tipo vintage o clásico nos servirá para poner todos nuestros postres y gominolas.

¡No te olvides de las bebidas! Sobre todo cuando el calor aprieta. Hazte con una cubitera para que los invitados se sirvan e incluso, puedes hacerte con una pequeña nevera para tener más a mano la bebida fría. Fundamentales los vasos y las copas. No hará falta que sean de la mejor cristalería. Puedes poner vasos o copas de colores para así darle al ambiente un aire más festivo.

Y tú ¿cómo organizas una velada una velada entre amigos para las calurosas noches de verano?