Una cocina con isla, es una cocina práctica

Isla como divisor de espacios

Porque aunque cuente con muchos metros, la cocina siempre se nos queda pequeña y por eso, debemos de sacarle el máximo partido a cada uno de sus rincones. Cuando uno cuenta con una casa grande, la cocina no se queda atrás y desde luego, también dispondrá de un espacio suficiente pero el problema llega cuando no tenemos más que esas cuatro paredes para conseguir un entorno perfecto y cómodo. Es por ello que la cocina con isla siempre será una cocina práctica.

Estaréis pensando que no siempre se puede integrar un mueble de este estilo pero en ocasiones es más sencillo de lo que pensamos, aunque siempre dependerá de la ubicación de la cocina en sí. Por ejemplo, si hablamos de un lugar pequeño, de un apartamento abierto donde se comunica ésta con el salón, siempre podremos aprovechar una columna o en su defecto, hacer un espacio para dividir el entorno. Esto se consigue con una especie de mueble que por un lado sea funcional en la cocina moderna y que por el otro cuente con el tema a tratar, que en este caso será dejarnos un lugar que haga la función del comedor.

Isla clásica en cocina blanca

Siempre debemos de dejar un poco de espacio a su alrededor para que no se vea la decoración muy amontonada. Es un lugar que, a modo de barra nos ofrece un lugar cercano a la cocina sin necesidad de echar mano a otros muebles que seguro, ocuparán más espacio. Claro que cada uno, siempre podrá darle el uso que crea conveniente y en las cocinas más amplias puede ser un buen lugar de almacenaje. En este segundo ejemplo vemos cómo la mesa de trabajo cuenta con numerosos cajones y que aportan mayor comodidad a la hora de cocinar, ya que tendremos todo a mano.

La cocina con isla siempre será un buen recurso, se mire por dónde se mire porque para ganar espacio hasta podrás integrar en ella un pequeño fregadero y adornarla con tablas para poder picar los alimentos sin necesidad de tener que dañar la encimera. En otras ocasiones se pueden ver adornadas con ciertos electrodomésticos y hasta en algunos casos, hemos visto alguna cocina extra en este lugar. Todo sirve siempre y cuando sea para estar lo más cómodos posible en nuestra cocina.