Breaking News
Home » de Interiores » Sácale el máximo partido a los salones pequeños

Sácale el máximo partido a los salones pequeños

Salón pequeño luminoso

Porque aunque en ocasiones soñemos con tener esos salones de película y que como tal, solo vemos a través de la pantalla de la televisión, no siempre son los que más comodidades nos aportan. Los salones pequeños pueden dar mucho de sí, si sabemos sacarles el máximo partido y por eso, vamos a daros una serie de consejos para conseguirlo. Gracias a ellos, conseguirás ver tu salón con otros ojos.

Todo salón pequeño y sencillo lo que necesita es que esté bien iluminado y para ello, si no tiene una ventana cerca o ésta es un poco pequeña, intentaremos colocar lámparas o focos por zonas estratégicas de la pared o de pie. En ambas opciones estaremos creando un ambiente más luminoso. Además de ello, los colores son muy importantes cuando hablamos de este tipo de salones. Por eso, siempre se aconseja que el blanco esté presente en las paredes y como no, en algún que otro mueble.

salones2

Si te gustan los colores, puedes pintar una pared en una tonalidad vibrante para que de manera indirecta no apague la estancia. Pero eso sí, solo una pared porque sino, quizás estemos ante el efecto contrario de menguar todavía más este lugar y no nos lo podemos permitir. Además, debemos de evitar recargar esta habitación y por eso, solo tendremos los muebles necesarios como el central del salón, los sofás y alguna pequeña mesa auxiliar. Eso sí, para seguir ahorrando espacio, no hay nada como optar por los muebles anclados en la pared.

salones3

Recuerda que los detalles son siempre muy importantes y para darle más vida, nos ayudaremos de las alfombras o de los cojines. En ellos podemos conseguir los toques de color más impactantes como por ejemplo el azul turquesa y el coral que son dos de las tonalidades que están muy de moda.

Crearán un ambiente único y muy vivo pero siempre y cuando sigamos manteniendo la simplicidad en el resto de la decoración. De esta manera, los salones pequeños serán los grandes protagonistas en nuestra casa y como no, en nuestra decoración. Y tú, ¿qué secretos guardas para decorar un salón con estas características?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >