Los colores en la decoración de interiores

Combinación de colores en el salón

Con solo aplicar colores a nuestra decoración de interiores, ya tendremos un lugar diferente. Son una de las claves para que toda habitación pueda disfrutar de un entorno más especial y nosotros con ella, claro está. Por eso, siempre que vamos a decorar alguna estancia del hogar, no está de más saber qué tipo de colores le puede ir y sobre todo, el efecto final con el que nos encontraremos. Con todos y cada uno de ellos, encontraremos una personalidad única para ese lugar tan especial. ¡Vamos a ver la vida a todo color!.

Los colores neutros y básicos

Dentro de los mismos, están toda la variedad de los grises así como el blanco o el negro. Hoy en día se usan mucho los colores crema y todos ellos serán perfectos para un entorno relajado pero siempre muy elegante y de buen gusto. Puedes decantarte por una mezcla de varios en una misma habitación, pero eso sí, siempre busca un equilibrio entre todos para una armonía perfecta.

El azul

Siempre va unido a la relajación, por eso no está de más verlo en las habitaciones. Puedes jugar con sus tonalidades o decantarte por un azul Scuba o celeste que siempre serán bienvenidos. Atrévete a mezclarlo con algún color neutro como el gris y tendrás una habitación de lo más armoniosa.

El color amarillo

Da vida y luminosidad, por eso debemos de elegir siempre una tonalidad intermedia, dejando de lado los pasteles en amarillo y también esos colores muy brillantes. Puede dar mucho juego combinado con el color blanco. El dorado es idóneo para una habitación con estilo y calidez.

El malva

Con el color malva, aunque nos indica un buen gusto también se acerca a los colores más fríos y por eso, debemos de elegir diversas tonalidades del mismo para crear un ambiente luminoso y perfecto. Al mismo tiempo que nos ayudará a calmar nuestra mente.

El verde

Es un color que indica renovación y también está ligado a la salud, por lo que no está de más que lo añadamos a nuestras habitaciones. Igualmente que los anteriores, podemos mezclar tonalidades o dejar que se combine con los neutros.

Los colores en la decoración de interiores son más que una simple ayuda para vestir cada habitación. ¡Déjate llevar por ellos y verás el buen resultado final!.