Los accesorios en la cocina elementos importantes de la decoración

foto-cocina

Normalmente, a la hora de decorar la cocina, todos pretendemos crear un ambiente correcto. Si, además, nuestra cocina es de estilo abierto, es decir, una cocina que se conecta con el salón con estilo americano, querremos que nuestra cocina guarde armonía con dicha sala de estar y que no pierda ni contrarresté la armonía que ya hemos creado.

Para ello, no necesitaremos una gran inversión, con adquirir algunos artículos de poca cuantía será suficiente.

En este aspecto, se puede lograr mucho cambiando los colores que tenían con un poco de pintura de otro color, sustituyendo algunos de los accesorios de decoración de cocina, y aplicando la propia imaginación.

Pese a que la cocina admite casi de todo, siendo muy buena idea la de mostrar artículos de colección, porcelanas, antigüedades, y cualquier otra cosa que podamos encontrar y nos resulte interesante, cabe recordar que deberemos evitar la tentación de mostrar demasiado, especialmente en las cocinas de estilo americano, ya que puede robar el protagonismo del salón.

Así que deberemos seleccionar sólo a algunos de los mejores elementos que tengamos y guardar el resto, y formar líneas con los diferentes artículos en los estantes, igual que haríamos si estuviéramos en la sala de estar.

Pero la verdad en el asunto de decorar el hogar, no existe norma alguna y cada uno debe decorar la vivienda de forma que más cómoda le parezca y, teniendo en cuenta las horas que se pasan en la cocina, esta de crear un ambiente tan acogedor como el salón.

Por ello, si lo que en realidad le gustaría tener en la cocina es una escultura o un grupo de figuras, debería emplearlo, ya que, entre otras, podría llenar de vida una cocina, por lo que no lo dude y a colocarlo.

Otra buena idea que realmente no resulta cara, seria cambiar nuestros enseres recipientes, cuencos, platos, etc., especialmente si son de diseño plano y liso, por otros más actuales que tengan diseños y formas más interesantes, y que pueden disparar nuestra imaginación.

Así mismo, cambiar la mantelería y renovar los paños e, incluso, las cortinas de la cocina es una alternativa que no debe despreciarse. Si renovamos los textiles de nuestra cocina, unido al cambio de color de las paredes, podemos producir el efecto de reforma sin llegar a tener que pasar por tan tediosa y costosa operación.

Al igual que el resto de las habitaciones de la casa, una cocina debe tener una vista interesante y accesorios de decoración que reflejen su personalidad a la par que armoniosos con el resto de la decoración de nuestra vivienda, por lo que atrévete a experimentar y veras como se renuevan las ganas de entrar en la cocina.