El color es el protagonista en los dormitorios infantiles

Literas en color

En los dormitorios infantiles siempre tiene que haber varios detalles que los hagan una de las habitaciones más especiales y es que, nuestros pequeños necesitan de un lugar divertido y original que aumente su creatividad al mismo tiempo que le permita relajarse y obtener un gran descanso. No es complicado de conseguir, solamente necesitamos estudiar bien los espacios que tenemos disponibles y echar mano a la imaginación, quien también cuenta con un papel fundamental en estos casos. Le abriremos las puertas al color, como ingrediente protagonista para los dormitorios de nuestros pequeños más primaverales.

Tenemos que conseguir un ambiente muy agradable y como no, luminoso. Tanto si ya la habitación lo es como si no, lo mejor es siempre añadir colores básicos y tonalidades vibrantes. Por eso, una buena opción es dejar que las paredes en blanco sean primordiales y siempre podemos añadir alguna en colores o bien, aplicar algunos vinilos que las decoren. Hoy en día no es complicado encontrar también los muebles muy vistosos así como la ropa de la cama. Ayúdate de los detalles como las alfombras y un rincón de juegos al que siempre le sacarán el mejor partido.

Literas originales

La expresión más colorida también puede venir de la mano de la originalidad. Para ello, solo necesitamos aprovechar cada rincón con muebles perfectos para ello. Opta por los módulos que cuentan con diversas alturas a las que se les añade unas pequeñas escaleras y donde podrán tener su propio escritorio alejado del suelo. Además, las literas no tienen porqué estar siempre dentro del mismo espacio. Un buen ejemplo de ello es una composición que cuente con una cama lineal y otra en diagonal.

Además, para los dormitorios infantiles más pequeños siempre es bueno aprovechar las esquinas y por ello, busca muebles que tengan esta forma y que se adapten a ellas. Una composición de armario, cama y escritorio será cuanto necesites. El resto de los detalles los podrás ir añadiendo en función de nuestros pequeños. Deja que esos detalles sean los más vistosos y con colores tan especiales como el naranja, el azul o amarillo. Gracias a ellos, nuestra decoración y como no, los interiores se verán llenos de luz, energía y mucho optimismo.