Decorando el dormitorio

20120328161421-ontario-fabrics-web

Las cortinas son un elemento muy importante en la casa. Se trata de una manera de dar un aspecto más íntimo y acogedor, además de darle más color y un aspecto mucho más alegre con ello.

Si vas a decorar los dormitorios, podrás también combinar las cortinas con los edredones, esto es lo más común. Pero por ejemplo, en el dormitorio matrimonial, podrás poner un edredón de color blanco, y combinar sólo los cojines con la misma tela de la cortina. Un estampado de flores quedaría ideal y le daría mucho estilo a la habitación. Si quieres una habitación algo más moderna, utiliza las cortinas en un tono uniforme, como el gris, el violeta o el rojo, combinado con otros colores para los visillos. Le dará un aspecto más elegante y moderno a tu habitación y podrás jugar con todos los colores que quieras, por supuesto que se combinen entre sí.

También cuentas con otra ventaja: puedes hacerlas a medida, podrás elegir la medida ideal de las paredes e incluso comprar la tela suficiente para decorar otros elementos, como los cojines para el sofá o para las butacas, en el caso de que las cortinas sean de salón. También podrás elegir cortinas para las habitaciones a juego con las alfombras, con los edredones o con los cojines.

Para las habitaciones infantiles, lo ideal es colocar cortinas con motivos animados para niños. Estas mismas cortinas podrán tener el mismo diseño que los edredones de las camas y los cojines, incluso otros detalles de la habitación como cuadros o muebles.