Cómo iluminar la terraza este verano

Terraza amplia

Con la llegada del buen tiempo, se nos presentan muchas ideas para poder reformar nuestro hogar y como no, también la terraza. Sabemos que todos los que contamos con una, la aprovecharemos al máximo ya que podremos pasar unas velas inolvidables en compañía de los amigos o de la pareja. Siempre es aconsejable un poco de relax y una cena diferente, por eso, este lugar nos lo va a ofrecer. Claro está que dentro de lo que es la decoración exterior, también hay que seguir un paso muy importante que es iluminar la terraza de manera correcta. ¿Quieres saber cómo?.

No es necesario aglomerarla con muchos puntos de sí, pero sí los suficientes para crear un entorno íntimo y especial. Es por ello que si te decantas por un sofá, puedes colocar una lámpara pequeña a su lado. De esta manera, uno de los centros más especiales, ya contará con ese toque de luminosidad. Eso sí, intenta que la luz no sea directa hacia él, sino a este lugar. Además de las lámparas en sí, nos podemos ayudar de los focos, las velas y hasta de los quinqués.

terraza-romantica

Siempre tenemos que deliminar el camino y la zona principal. Si cuentas con algunas plantas o árboles, entonces puedes colocar enroscadas en ellas, luces que van unidas con un cordón. De esta manera, tendremos una iluminación perfecta que parte de una sola zona y que abarcará todo nuestro exterior. Recuerda que la intensidad de las mismas no debe de ser muy alta y que puedes jugar con los colores. Si cuentas con pequeñas mesas, entonces usa las velas, que hoy en día también podemos encontrar una amplia variedad.

Puedes decantarte por un color y un aroma especial para darle un toque muy romántico. Hasta puedes hacer tú mismo tus propios candelabros con unos botes en los que introduciremos unas velas de las redondas y pequeñas. Puedes colgarlos por las paredes, pero asegurarte de que quedan bien sujetos, para evitar problemas mayores. Recuerda que aunque pongas varios puntos de luz, siempre tiene que ser tenue y enfocar las zonas claves, de esta manera iluminar la terraza es tarea de lo más sencilla.