Cómo envejecer un mueble con sencillos pasos

Mueble aparador con aspecto envejecido

Si te gustan los muebles con aspecto vintage, en los que parece que el paso del tiempo les ha dado todavía más elegante, entonces te encantarán los muebles envejecidos. Muchas veces son muebles que realmente tienen ya unos años y necesitamos restaurarlos de una manera especial y con esta técnica tan de moda. ¿Te gustaría renovar tu cocina, sala o dormitorio?.

Aunque nos encantan los muebles contemporáneos, hay que reconocer que los toque vintage y retro vuelven con más fuerza que nunca. Así que, vamos a ponernos manos a la obra para envejecer un mueble y para ello necesitamos tiempo, muchas ganas y algunos ingredientes más que te contamos a continuación:

  • Primero tenemos que lijar todo el mueble pero recuerda que siempre es mejor optar por una lija fina. Es por ello que el proceso se hará siempre de una manera suave, aunque nos lleve un poco más de tiempo. De esta manera, el resultado será un aspecto rugoso, pero es lo que estamos buscando.
  • La lija suelta mucho polvo, así que, lo eliminaremos con la ayuda de un paño que esté húmedo. Ahora es el momento de añadir pintura, pero no una cualquiera sino la denominada de imprimación. Con solo una capa es más que suficiente. La dejaremos secar bien y ya estaremos preparados para el siguiente paso.

Aparador envejecido

  • Luego, tenemos que aplicar una pintura que será la base de nuestro nuevo mueble. En este caso, usaremos una pintura normal que cuente con algo de color. Lo más aconsejable es dejarnos llevar por una tonalidad arena o beige. Aquí aplicaremos dos manos y recuerda siempre dejar secar bien entre una y otra.
  • Aunque parezca algo insólito, tenemos que frotar una vela por todo el mueble. Sí, ese elemento que todos tenemos por casa, ya que gracias a la cera de la que está compuesta hará que el resultado final sea más profundo. Siempre vamos a pasarnos más en las patas y en las esquinas de nuestra obra de arte.
  • Quitarás todo el exceso de la vela y la cera en sí para pasar a aplicar una capa de pintura que puede ser blanca o del color que más te guste. Le podemos dar un lijado muy superficial en algunas zonas y aplicar un poco de barniz.

Ya tendremos lista la técnica de envejecer un mueble. Aunque parezcan muchos pasos, la verdad es que cuando estás inmerso en el trabajo, el tiempo volará y pronto tendrás el resultado esperado.