Cómo decorar una cocina abierta

Cocina abierta en color blanco

Hoy en día es muy común encontrarnos con una cocina abierta en los hogares. Es una manera de abrir espacios y de que todos estén mucho más integrados. Así, tanto la cocina como la zona de comedor o el salón parecerán solo uno. Desde luego, que para los hogares pequeños es un buen recurso porque tendrán todo a mano y además, aprovecharán cada rincón del mismo. Claro que como todo, tenemos que ver cuál es la mejor manera de decorar un ambiente como éste. ¡Aquí te damos algunas claves vitales para ello!.

  • Separar ambientes: es una manera perfecta de darle a todo lo que tenemos la importancia que necesita. Es por ello que siempre necesitamos una cocina práctica y para ello, debemos de liberar las zonas puntuales donde vamos a cocinar y tener bastante espacio para ello.
  • Equilibrio en decoración: ya que este lugar está integrado en el resto del ambiente, debemos de mantener un equilibrio en nuestra decoración. Esto va desde el color elegido hasta los muebles. Es decir, tenemos que pensar qué estilo decorativos vamos a colocar y así haremos en todo el resto del interior. De esta manera, conseguiremos la armonía que siempre es tan buscando en las decoraciones.
  • Detalles vistosos: Porque dentro de ese equilibrio, siempre podemos hacer que algún elemento cuente con más protagonismo que otro. En este caso, puede ser el frigorífico o bien, la campana así como la isla. Puedes añadirle un color concreto o bien, dejar que sea el plateado o aluminio quien ponga la nota más original al entorno.

cocinas-abiertas-en-marron

  • Limpieza: porque también entra dentro de estos consejos, ya que al estar abierta cualquier puede apreciar el desastre tras haber cocinado y no es lo que queremos. Debemos de mantener siempre una buena limpieza, junto con el orden para que se vea un hogar más elegante y perfecto. Lo mismo ocurre con los olores que siempre hay que mantener todo bien ventilado u optar por un buen sistema de extracción.
  • Iluminar: recuerda que la iluminación siempre es un punto positivo para este lugar. Aunque cerca haya una lámpara o foco, siempre es preferible que en esta zona se concentren algunos más para tener todo bien controlado.

La cocina abierta es muy sencilla de mantener y decorar, ya que solamente tenemos que aplicar estos consejos y lograremos un ambiente único y diferente.