Colores para la decoración de un salón

decoracion-2013-salones5

Para gustos los colores, así reza el dicho, y así es cada vez que tenemos que escoger un color para decorar una estancia. Cada uno tiene su parte atractiva, pero para nuestro gusto personal preferiremos algunos antes que otros. De todas maneras, no todos los colores vienen bien en todos los entornos, igual que para las personas unos colores caen mejor que otros. Para decorar nuestro salón hay que sabe elegir bien para que el color se adapte al mismo.

En el caso de que estemos buscando un estilo clásico y sencillo, dentro de las gamas del gris, el azul o el verde encontraremos muchas tonalidades que vendrán bien con el tipo de decoración que estamos buscando. Si estamos buscando ese estilo elegante pero nos apetece un salón más colorido, podemos optar por el púrpura. Este color tiene una amplia gama de tonalidades que podemos combinar entre sí, entre claros con oscuros.

Si lo que andamos buscando es un estilo rústico, el amarillo puede sernos de utilidad. Además, si utilizamos tonos claros estemos colaborando a darle al salón un aspecto más amplio y claro, así que podemos jugar con sus tonalidades en caso de que nuestro salón sea pequeño o esté poco iluminado.

El blanco y el negro siempre nos ayudaran a crear un ambiente sofisticado en nuestro salón, pero debemos tener en cuenta que el blanco siempre debe dominar sobre el negro, ya que éste quita luz a las estancias y nos estaría oscureciendo nuestro ambiente.

Colores hay muchísimos, y conviene elegir aquel con el que nos sintamos a gusto y que colabore a formar un ambiente agradable en el que queremos estar. Hay que tener en cuenta que si elegimos un color muy intenso puede que le restemos al salón la sensación de relax que requerimos para descansar, así que si los queremos utilizar de todos modos, podemos optar por usarlos como color de contraste o para añadirlo en forma de detalles decorativos.