Bancos para ahorrar espacio en la cocina

Bancos semi-circulares

Porque en la cocina puede haber numerosos detalles que la hagan mucho más cómoda y perfecta. Si el otro día hablábamos de las islas en las cocinas más prácticas, hoy nos quedamos con los bancos. Quizás, cuando estamos ante una cocina amplia no tenemos tanto problema para poner o quitar diversos tipos de muebles o detalles pero si se nos junta una estancia más reducida y una familia más extensa, entonces tendremos que aprovechar cada rincón de la misma para poder disfrutar de este lugar.

Aunque las cocinas más modernas no siempre disponen de mesas adecuadas para ellas, sí es cierto que a nosotros nos gusta desayunar y tener las reuniones familiares en la cocina. Por eso, necesitamos un lugar donde acomodarnos y quizás tanto las mesas como las sillas ocupen más espacio del disponible. Aquí entra en juego el banco porque sin duda, podrás amoldarlo a tu estilo y al de tu decoración de interiores. Por un lado están los que cuentan con la forma en L y por otro, los semi-circulares. Aprovecha el bajo de una ventana para colocarlo ahí y que siempre esté bien iluminado.

banco con mesa rectangular

Aunque es frecuente encontrarlos todos de madera, también le puedes dar los colores que necesites y que siempre combinen con los de las paredes. Por ello, para las cocinas siempre está bien elegir los tonos más claros y sobre todo si estamos hablando de esas cocinas pequeñas. Tanto el blanco como el beige y hasta el azul bebé podrían combinar a la perfección. Claro que también puedes añadir colores en los detalles como los cojines y dejar que sean los básicos quienes decoren el resto.

Además de la combinación de colores y de los cojines que pongamos, también tenemos que decir que la utilidad de este elemento está indicada en que acogerá más personas que si colocamos las sillas. Porque como vemos, siempre habrá una solución perfecta que se adaptará a nuestro rincón favorito para llenarlo de luz y de una decoración especial. Si quieres aprovechar la cocina para cada día y así no ensuciar el comedor, apuesta por los bancos y disfruta del mejor momento en familia.