Armonía laboral

3dOficina

La poca relación existente entre los colores del logo de una empresa y color de sus oficinas, radica en permitir la mayor comodidad y concentración posible a los empleados, ya que normalmente, los colores corporativos, suelen ser llamativos y agresivos ideales para la recordación de marca en los clientes, no ideales para los interiores de las instalaciones.

Las oficinas se han convertido en el segundo y tal vez hasta el primer hogar de muchas personas, que normalmente pasan mínimo 8 horas diarias en su trabajo, por lo cual este debe ser un sitio que brinde un cálido ambiente, cómodo y fresco, en el cual, los colores deben variar de acuerdo a la función que se realiza en cada una de estas.

Los colores y sus diferentes connotaciones, suelen influir en el rendimiento laboral y el animo de las personas, por lo tanto, es importante lograr una perfecta armonía entre color y diseño. A pesar de tener percepciones generales muy parecidas, las personas normalmente, dependiendo de su personalidad, reaccionan diferente a cada color, por ejemplo, se sabe que las personas nerviosas deben escoger los relajantes colores fríos ya que estos les dan tranquilidad necesaria para concentrarse en sus labores.

Las diferentes tonalidades del marrón, el beige suelen brindar relajación. El naranja, es un color que genera buena interacción entre los empleados.

El amarillo es un color ideal para departamentos creativos, ya que este activa el cerebro y mezclado con pequeñas franjas de otros colores cálidos, suele estimular la comunicación y mezclado con colores fríos, impulsa la relajación.

El azul y sus habilidades tranquilizantes, es ideal para lugares donde se acumula mucho estrés, ideal para calmar el ánimo y relajar, ideal para salas de esperas y áreas relacionadas con la salud.

El verde es ideal para la creatividad, concentración, brinda frescura y vitalidad, pero usado en exceso puede llevar a un estado de reposo que tal vez no sea conveniente para las labores del día. Es recomendable para oficinas de publicidad, diseño o áreas relacionadas con el arte.

El rojo es recomendable usarlo en pocas cantidades, especialmente en lugares donde las decisiones que deben tomarse son rápidas y concretas, y en caso de decisiones que requieran tiempo para ser tomadas, es ideal el uso de colores como azul o verde. Los tonos pastel aportan favorablemente a las relaciones entre los empleados.

El blanco es un color que ayuda a estimular el intelecto, también crea ambiente de limpieza, calma y orden, como se ve en las clínicas y hospitales.