Apostemos por la sencillez, en estos casos menos es más.

decoracion-hogar-tonos-pastel

Una de las preocupaciones de esta sociedad de consumo, que algunos han convertido en hobby o incluso en profesión, es la decoración de interiores. Todos necesitamos, y cada vez más, que nuestro hogar tenga según qué objetos a los que no sólo se les busca utilidad sino también que tengan una determinada estética acorde con los gustos de cada cual.

Al igual que en la ropa, también en este tema hay tendencias que en los últimos años tienden al minimalismo, obligados sin duda por las dimensiones cada vez más reducidas de los apartamentos en los que vivimos. Los muebles son cada vez más pequeños y con múltiples utilidades, con una vida útil no tan larga como antes.

Uno de los espacios que, en mi opinión, son más difíciles de decorar es el salón. Las posibilidades son muy amplias y los precios de los diferentes artículos que nos pueden ayudar en esta tarea son igualmente variados.

Decorar un salón de pequeñas dimensiones no es tarea sencilla. Tenemos que adaptarnos a él, cubrir todas las necesidades que precisa esta estancia en la que pasamos tantas horas y todo ello sin dar una sensación recargada, un barroquismo del que debemos huir si queremos seguir las tendencias de las que antes hablaba.

Yo propongo una sencilla mesa de salón en tonos claros, que dan sensación de luminosidad, con sus correspondientes sillas y que pueda servir también para trabajar con nuestro pc o en cualquier otro trabajo que la pueda requerir.

Es conveniente, asimismo, eliminar el enorme mueble bar que todos conocíamos en las casas de nuestras madres y abuelas y sustituirlo por estanterías colgadas en la pared que nos permitan colocar nuestros libros y objetos de forma limpia y práctica.